miércoles, 3 de marzo de 2010

El ciervo.


El ciervo es un animal hermoso y delicado. No tiene ninguna agresividad, y vive en grupos muy unidos, donde se cuidan unos con otros. Nada mas tierno que un pudú, nuestro pequeño ciervo de los bosques chilensis.

La palabra clave de este tótem es Gentileza. Qué importante la gentileza, la solidaridad, la suavidad, en días donde la violencia, el pillaje, el egoismo,  se han apoderado de una parte de la población de nuestro pais.

Es el momento de usar el poder del ser gentil para tocar todos los corazones y mentes de los que te rodean. En una ciudad donde los bocinazos, los empujones, el no respeto por el prójimo campea, el ciervo es el animal indicado para suavizarlos y transmitirles paz.

Se cuenta que para acceder al dios de la montaña había que transitar por un estrecho sendero donde vivía un horrible monstruo que no dejaba a nadie pasar. Todos los animales huían aterrorizados ante su presencia. El pequeño ciervo tomó el camino hacia el dios de la montaña y cerca de la cumbre se apareció el monstruo.

-¡Buu!-, le intentó asustar éste.

Pero el ciervo no se inmutó. 

-¿Es que no me tienes miedo?-, preguntó el monstruo asombrado al ver que el ciervo no huía.

-No-, le respondió el ciervo, -al contrario, me pareces que eres un ser encantador.

Y eso desarmó al monstruo. La historia dice que el ciervo, a pesar de no tener garras, ni dientes, ni fuerza bruta, fué el primer animal que llego a la cumbre donde habita el dios de la montaña.


2 comentarios: